No es serio este cementerio




Milán no termina de asombrarme, creo que en todas partes del mundo nunca terminamos por conocer las ciudades, a mí me pasa seguido acá en Italy que en cualquier parte donde voy me encuentro con personajes, historias, paisajes maravillosos.Hoy se nos ocurrió ir a visitar a unos carissimi amigos que se compraron una linda casa allá y no tuvimos mejor idea que celebrar la ocasión yendo a visitar el cementerio Monumentale que estaba a pocos pasos de la susodicha casa. Al principio pensé, qué lata, venir hasta acá pa' ir a ver tumbas, pero me encontré con un paisaje súper lindo, construcciones antiquísimas y bien tenidas y más de algún personaje que después de haber estirado la pata fue sepulto allí.
Así me pasó con Alessandro Manzoni (por quien no lo recuerda el célebre escritor de la novela histórica del XIX, Los Novios), con Bocconi, Giuseppe Verdi o Arturo Toscanini, lo que más me asombró fue el "cielo" de la parte central que está hecho nada más y nada menos que en lapislázuli, lo que me recordó mi tierrecilla natal. A parte las tumbas-súper-tumbas que pertenecen a las familias ilustres de Milán, hechas por escultores o arquitectos de gran renombre del Renacimiento. Al parecer era la pega de los siglos pasados, pintar las Iglesias, hacer esculturas en ella y preocuparse de los que ya partieron.
Buena onda este cementerio. Me vino en mente la canción de Mecano, quizás cómo la pasan bien ahí las almitas, entre tanto escultor, escritor, arquitecto milanés o curita de la gran curia romana.
Así que digamos empezé bien la semana (que gracias a estos mismos muertos se nos hace más corta con el 1ero en medio, viva!), lo único - como pueden apreciar en la foto- es la gordura adquirida gracias a los festejos del cumple que duraron por más de tres días y donde fui capaz de devorar cualquier delicatessen que me pasara por encima. Es así, me auto-flagelo con tanto dulce, lo peor es que me engaño a mí misma haciendo dietas y deporte cuando a la primera ocasión me descontrolo cuan animal fuera de la jaula y me pongo a comer porquerías (porquerías ricas eso sí)... soy un desastre, lo admito.
Ya, me voy, los dejo eso sí con el link de mi cyber-amiga Flicka, que se unió a Amnesty para salvar las vidas de 7 mujeres musulmanas a quienes se les acusó de relación extra-conyugal y fueron condenadas a lapidación. No me explayo sobre este tema porque soy capaz de mandar puteadas a diestra y sinistra y de apropiarme del mundo blogístico en pro de la cultura... bueno, ahí va: http://mivestibulo.blogspot.com/