jueves, octubre 12, 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI


powered by ODEO

Ayer fui al médico a verme un hernia que tengo en la guata (como han podido ver la guata es mi karma), todo bien y bajo control, pero como hacían varios meses que el doc no me veía me dijo muy sonriente, "sabes Andreita, que te veo mucho más madura, ya no tienes cara de chiquilla sinó de mujer!"
Lo mismo me pasó la semana pasada cuando fui a buscar un reloj que tenía pedido en una joyería. Cuando la vendedora dijo "Tome señora" Y más encima me trataba de USTED!!... Pero qué te has creído chiquilla de mierda!
HORROOOOOOOOOOOR, será que mañana cumplo 29 años y estoy a punto de convertirme en una "adulta" que se me vinieron todos los años encima, o será culpa de la gordura, o del cigarro, del peinado nuevo, qué se yo, la cosa es que me veo más VIEJA. En realidad soy más vieja respecto al año pasado y la cosa un poco me aterra.
Dentro de un año entro a la generación de los thirty pero yo me siento todavía veinteañera... aunque si la pienso mejor algunas cosas han cambiado.
1. Odio las discotecas, si antes era capaz de bailar como loca hasta las 4 de la mañana, ahora prefiero salir a comer pizza y llegar tempranito a la casa, ver fox y fumarme un puchito con D.
2. Dormir se ha convertido en un ritual mágico, me canso rápido y me viene tuto por todo, y más allá de medianoche no aguanto.
3. No digiero bien todos los alimentos que me comía cuando tenía 20 años limpios. Era capaz de comerme cuatro completos, pan con huevo y leche con plátano y seguir en pie tranquilamente, ahora sólo la idea me hace venir náuseas.
4. Mis prioridades respecto a 9 años atrás cambiaron drásticamente, si antes pensaba en pasarla bien ahora pienso en el crédito hipotecario de la casa nueva, escoger bien la escuela para el Jose y mantener mi trabajo y mi gusto por él.
5. El nivel de la "cajita de las medicinas" subió considerablemente dentro del último año, que las gotas para dormir, que las pastillas pa' la migraña, que la crema pal dolor de espalda...
6. (parte dramática). EL SEXO: dos veces al día es pretérito perfecto ( ya dos veces por semana es mucho). Me canso, me quedo dormida o simplemente me dá lata, pensar que tengo que estar eternamente depilada, renunciar a una hora de sueño pa' quedar destruida fisicamente y después ir a ducharme cuando ya son pasadas las 24, no no no, mejor dormir abrazaditos mirando el techo de la pieza.
7. La música. Me he dado cuenta que mi gusto musical se ha quedado atrás, más allá de los 90 no paso y si escucho algo actual, será que el artista tiene más de 40 años de carrera y por lo tanto, mantiene un gusto "antiguo".
8. La parte estética... los rollos que se juntan en la guata y los cachetes posteriores que vigorosamente adquieren personalidad senil.
... Será, habrá que sobrevivir al paso de los años, y tendré que ver cómo mi botiquín se llena de medicinas "imprescindibles", el baño de cremas antiarrugas y mi clóset pasa del jeans al pantalón de tela (esta parte es la más cruel)... a fin de cuentas es la ley de la vida... y lo más terrificante es que tengo sólo 29 años!!!!

33 Comments:

Blogger Tanino said...

Feliz cumple! apio verde tu yú!
ni te conozco, pero tu enfoque es gracioso. Personalmente creo que hay que ser más optimista. Darse mérito por lo construido e inventar proyectos nuevos, el resto es sólo parte del decorado. Con respecto al sexo...de lo bueno, poco. No es malo, sólo hay que esmerarse, como me dijo un amigo empresario, "creatividad y calidad total".
saludos desde Valparaíso
Tanino

jueves, 12 octubre, 2006  
Blogger MaríaGabriela said...

Te entiendo, a pesar que tengo un par de años menos que tú.
Lo terrible es cuando un cabrito chico te pregunta en la calle:
-SEÑORA ¿me puede decir la hora?
ahí me muero. Yo me miro al espejo y creo ver ,aún, a una chiquilla.
Sin embargo hay otras veces, donde la gente mayor cree que soy colegiala, que contradictoro...
Lo bueno será que hay que asumirse como tal, luchar y hacer lo imposible por no "envejecer" nos impide sorprendernos de cosas maravillosas y no quiero que se me vaya la vida en eso...
Suerte.
Chau, Flicka

jueves, 12 octubre, 2006  
Blogger ydaledali said...

Y todavía te falta cuando los amigos de tu hijo te llaman tía... y uno como mirando para atrás para ver a quien le habla este mocoso... cuando en vez de un poster de tal o cual te ves buscando algo que combine con la nueva vajilla...cuando el ritual de la mañana se alarga por los encremados sagrados.... y que conste que puedo seguir, pero la idea no es deprimirte, sino ver los pros.. ahora escoges y disfrutas un buen vino..(¡¡¡que viene en botella y no en caja!!!); el cigarro te lo fumas sola y no tiene que ser comunitario y regresar a ti todo chupeteado...tus compañeros ya no están todo el día riéndose y buscando nuevas formas de denominar su miembro ( a lo mejor lo hacen, pero ya no delante tuyo), tomas cerveza si quieres, no porque no te alcanze para otro trago, cuando entras a una tienda te atienden como gente y no pensando que vas a robar o hacerles perder el tiempo... y eso FELIZ CUMPLEAÑOS

jueves, 12 octubre, 2006  
Blogger Cerillo said...

Te entiendo a pesar de tener, pongamos, el doble de tu edad. Yo me niego a cumplir años, no quiero,
y no se cumplen si no piensas en ello, siempre tenemos veintipocos. Deje de hacer recuento. Que lindo todo lo que nos sucede

jueves, 12 octubre, 2006  
Blogger JUAN PABLO said...

jajaja...yo tb tengo 29, y ya toy llegando a los 30 en Marzo...al igual k tu en algunas cosas coincido...en eso de salir....me gusta algo mas piola en la casa con amigos, ya no ir de jote en las discos...tb el asunto de pensar en el futuro, casa, auto nuevo...etc..


bueno, Feliz cumple, bienvenida a los casi 30


cuidate.-

jueves, 12 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

¡¡¡FELIZ CUMPLE ANDREIÑA!!!
De qué te quejas si eres una lola, mujer. Bueno para mí siempre, for ever, lo serás ya que te llevo unos cuantos de delantera, jajjaja!!!
Muy divertidas tus comparaciones de la vida juvenil, veinteañera, con la de los treintaitantos. A mí me pasa que como siempre fui medio "vieja chica" ahora como que me he ido equilibrando, y hago más cosas de veinteañera??? Pero no creas que la treintena es taaan terrrible. Es verdad lo de las cremas y remedios, aunque creo que tiene más que ver con nuestro mejor poder adqui$$$itivo. Pues me acuerdo que cuando vivía en BCN y NO tenía $$$ ni pa' hacer cantar a nadiN, entonces, sólo tenía una crema que me servía para todo y los remedios los reduje al siempre recurrido "armonyl" (que me enviaban de regalo desde Xile).
Ya lukilla, síguelo pasando muy bien en este aniversario.
Desde Huamaxuco s/n

P.D. Este comentario = postal vitual, jejeje!!!

jueves, 12 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

P.D. está pendiente el reglaito "parriano" que te lo enviaré desde esta laaarga y angooosta faja. Bsss

jueves, 12 octubre, 2006  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

dicen que a los cuarenta a las mujeres les viene el segundo aire... que son tan animosas como un tipo de 20.

y... no es broma ... lo recuerdo clarito de "Geografía de la Mujer", una biblia del ser femenino.

viernes, 13 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo cumplí 30 hace un par de meses, pero igual sigo carreteando, disfrutando la vida. No me siento más viejo, para nada, creo que estoy en la mejor etapa de mi vida.
Saludos en tu cumpleaños 29, y no pienses en la edad, simplemente disfrutala.
Saludos

viernes, 13 octubre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Feliz cumpleaños desde mis recién 31 años !!

Está buena mirada hacia los 20 ... de todas maneras deberías intentar hacer algunas cosillas, porque se pasa muy bien !!

Saludos de un treintañero de cuerpo y veintiañero de comportamiento.

chau

viernes, 13 octubre, 2006  
Blogger clauarroyo said...

La juventud se lleva en el alma, tengo unos cuantos años más, pero todavía me siento muy vital, en todo aspecto. Arriba el ánimo y todo lo que nombraste se llama evolución sería patético quedarse pegado en la juventud. Ahh con respecto a la música espera que tu hija sea adolescente, te aseguro que más de algún grupo te gustará. Bien por tu madurez y no vejez.
Muchos cariños desde la ciudad jardín.

viernes, 13 octubre, 2006  
Blogger C. said...

Wnaaaaa no te saludo hasta mañana pq "da mala suerte" jajaja.

El otro día estábamos conversando con una amiga. io tengo 24 y ella 25, y decidimos comenzar a echarnos mierditas (cremas, por favor, no mierditas literales xD) en la cara pq no nos encontrábamos la piel tan terrrrsa como antaño Y_Y

Q será de los 30 o los 40 Y_Y Para evitar tamaño trauma, si estamos muy pasas, nos vamos a recauchar. Total entre tanta vieja estirada pasaremos piola jajaja

Saludos ;)

viernes, 13 octubre, 2006  
Blogger C. said...

pd: consuélate, a mí con mis 50 y tantos kilitos y mis cercanos 15 ya me decían señora. imagínate ahora Y_Y el otro día un wevón 30tón mucho más viejo q yo me dijo "TÍA, tiene una mone'a". Tuve q mandarlo a paseo no más, como te te darás cuenta jajaja

viernes, 13 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños, Andrea. Yo a los 41 sigo yendo con jeans a trabajar, y no es nada anormal. 29 no son muchos. Yo te perdono y te sigo queriendo aunque tengas diez más. Luego ya vemos. Un beso de
Amor

viernes, 13 octubre, 2006  
Blogger La Clau said...

yo tengo 22 wachis!!!!!

jajaja

saludos y vamos a ponernos optimista OK!!! o si no yo estoy mas pal dick que tu !!!!

kisses

viernes, 13 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que fea es la palabra Vieja... es como para una señora bien pesa... mejor di... estoy algo mayor.

Pero no te creas, en verdad, algunas mujeres que bordean los 30 son realmente guapas... incluso para alguien con 20 años como yo. En verdad... ahora, los problemas internos que recaen sobre ti creo que son logicos.

Saludos y suerte.

viernes, 13 octubre, 2006  
Blogger TICTAC said...

jajajajaja!!!que gracioso tu post!!

No te preocupes es pasajero..luego vuelves a cambiar y para mucho mejor...mientras tanto goza todas tus etapas! y celebra un FELIZ cumpleaños!!!

Un abrazo!!

sábado, 14 octubre, 2006  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® said...

Feliz cumpleaños!!!
un poco atrasado pero esta. Disculpa que no haya escrito antes es que estuve estudiando para ética y ahí no más....ja.

salu2, tinterillo

sábado, 14 octubre, 2006  
Blogger .:: blackbird returned ::. said...

felicidades pues...y se vienen en un par de semanas mis 25, y es un estrés preparar la celebración, aunque igual termino disfrutándola.

Qué sana envidia me produce eso que te vayas a la bella Italia. Espero que lo pases bien.

Besos y gracias por su visita

C.

sábado, 14 octubre, 2006  
Blogger Pablillous said...

pero mi niña los 30 de ahora son los nuevos 20..

pero debo decir que coincido con la mayoria de tus quejas ja ja

abrazos

domingo, 15 octubre, 2006  
Blogger Cako said...

Feliz Cumple! Pero mujer, si todaía no entrai a los 30 y ya te sentís vieja? Yo tengo 31 y no siento nigún cambio drástico, q me canse más o menos, q carretée más o menos, enrealidad siempre he sido piola y diría q ahora salgo más q cuando tenía 18 por ej. Lo q si, la guata crece y siento la piel más seca, es como lo q más noto. de todas formas cuando uno crece los intereses cambian, hay otras responsabilidades pero creo q no es signo de vejez. Igual a las mujeres les apesta cuando les dicen señora! hahaha, a un hombre cuando le dice "tío" cuando te piden plata en la calle, lo peor! jojo.
Buena suerte.

Alter

domingo, 15 octubre, 2006  
Blogger Humberto said...

Felíz cumple, atrasado eso si. Espero haya sido un buen día.

Saludos

domingo, 15 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

¡¡¡FELIZ CUMPLE-ANOS ANDREIÑA!!!
De qué se keja si ustéh es una lola, mujer_con_lolas, jajjaja!!!
Muy divertidas sus comparaciones de la vida juvenil, veinteañera, con la de los treintaitantos. A mí me pasa ke como soy "vieja re-encarnada" ahora en esta nueva life como que me he ido equilibrando, y hago más cosas de veinteañera o de treintaiñera¿¿¿??? Pero no creas que la treintena es taaan terrrible, son más terrribles los ochentaitantos.
Ya Andreiña, sígalo pasando muy bien en este nuevo aniversario,
Ah! le dejé un regalo musical en mi blóh, ojalá lo disfrute,

Desde Curiyork, la Weli moviendo el eskeleto al ritmo de...

P.D. Este comentario = postal vitual, atrasssada, pero igual vale, jejeje!!!

lunes, 16 octubre, 2006  
Blogger .:. Pola .:. said...

Primero FELIZ CUMPLE!!!

Espero que la hayas pasado muy bien y que este año sea formidable.

Como dicen los años no pasan en vano, pero depende de uno como l os vaya tomando... al menos queda el consuelo que el alma siempre se podrá mantener joven (si queremos).

Me rei mucho con tu post, oye aun no estas vieja... estas en la flor de la vida... y tb entiendo muchas de esas cosas que dices cumpli los 26 (que atroz!!!) y tb me aterra que pase mas el tiempo... recuerdo algo muy similar de hormiguita que un día un joven reviejo me dijo "tia, tiene una monea" me dio tanta rabia... en que mente cabe que una persona de 26 pueda tener un hijo de 20... y lo mande a freir papas, porque me dio rabia... moneda queria!

Me alargue mucho, pero quiero decir que comparto muchas de esas cosas que dices... con el tiempo uno anda mas cansada por la vida.

Un abrazo cumpleañero.-

lunes, 16 octubre, 2006  
Blogger Tanino said...

más chileno que el merkén, más italiano que el ristretto, delicia de la Isola Tiberina.
beso a la cumpleañera, esperando su nuevo post.
saluti
Tanino

lunes, 16 octubre, 2006  
Blogger Marcel Pommiez said...

NA QUE DECIR.... TAI VIEJA! JAJAJAJA


Muchas felicidades en tu cumple...


Aprovecho de contarte que se formó la ACHIB, Agrupación Chilena de Blogs, te invito a inscribirte.-


Un abrazo

http://asociacionchilenablogger.blogspot.com

martes, 17 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Andreiña, visite mi blóh, pues ahora hay votaciones y su voto siempre es necesario, aunke no puede votar para presidente, sí vote por el post más top...
saludosss desde el cemerentio de Curiyork

miércoles, 18 octubre, 2006  
Blogger Patricia said...

Felicidades!!!

y mira que 29 son pocos asi que piensa que la edad esta en el cerebro y asi podras sentirte joven siempre, aun eres veinteañera!!!

jueves, 19 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

juas.... creo que llegué tarde a dar las felicidades, pero filo---
feliz feliz no-cumpleaños!
y aaaaahhh.... será tan asi en un tiempo más.... bueno, ya me esta aburriendo un poco lo que antes era entretenido.... pero solo un rato, jaja.... ya se vendra todo el resto... siempre se viene :P...

Saludos!!:D
JCM

jueves, 19 octubre, 2006  
Blogger Jorge said...

feliz cumpleaños atrasado jejeje, bueno lo importante es en cierta meida mas que la edad lo que haces en la vida para ser feliz contigo mismo y en cierta medida el pekeño aporte que haces para mejorar a este mundo o la inefable gracia de pasar por este mundo solo por pasar

jueves, 19 octubre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Me imagino que la celebración fue todo un exito !!

sábado, 21 octubre, 2006  
Blogger Jorge said...

hola no para nada eres una mujer VGA, al menos que tu quieras sentirte asi si yo tengo 27 años y no me considero un hombre VGA jejeje un saludo feliz cumple

sábado, 21 octubre, 2006  
Blogger BELMAR said...

Me gustó navegar por tu blog...

y me gustó tu foto.

Volveré a visitarte...

lunes, 27 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home