domingo, octubre 29, 2006

No es serio este cementerio







Milán no termina de asombrarme, creo que en todas partes del mundo nunca terminamos por conocer las ciudades, a mí me pasa seguido acá en Italy que en cualquier parte donde voy me encuentro con personajes, historias, paisajes maravillosos.Hoy se nos ocurrió ir a visitar a unos carissimi amigos que se compraron una linda casa allá y no tuvimos mejor idea que celebrar la ocasión yendo a visitar el cementerio Monumentale que estaba a pocos pasos de la susodicha casa. Al principio pensé, qué lata, venir hasta acá pa' ir a ver tumbas, pero me encontré con un paisaje súper lindo, construcciones antiquísimas y bien tenidas y más de algún personaje que después de haber estirado la pata fue sepulto allí.
Así me pasó con Alessandro Manzoni (por quien no lo recuerda el célebre escritor de la novela histórica del XIX, Los Novios), con Bocconi, Giuseppe Verdi o Arturo Toscanini, lo que más me asombró fue el "cielo" de la parte central que está hecho nada más y nada menos que en lapislázuli, lo que me recordó mi tierrecilla natal. A parte las tumbas-súper-tumbas que pertenecen a las familias ilustres de Milán, hechas por escultores o arquitectos de gran renombre del Renacimiento. Al parecer era la pega de los siglos pasados, pintar las Iglesias, hacer esculturas en ella y preocuparse de los que ya partieron.
Buena onda este cementerio. Me vino en mente la canción de Mecano, quizás cómo la pasan bien ahí las almitas, entre tanto escultor, escritor, arquitecto milanés o curita de la gran curia romana.
Así que digamos empezé bien la semana (que gracias a estos mismos muertos se nos hace más corta con el 1ero en medio, viva!), lo único - como pueden apreciar en la foto- es la gordura adquirida gracias a los festejos del cumple que duraron por más de tres días y donde fui capaz de devorar cualquier delicatessen que me pasara por encima. Es así, me auto-flagelo con tanto dulce, lo peor es que me engaño a mí misma haciendo dietas y deporte cuando a la primera ocasión me descontrolo cuan animal fuera de la jaula y me pongo a comer porquerías (porquerías ricas eso sí)... soy un desastre, lo admito.
Ya, me voy, los dejo eso sí con el link de mi cyber-amiga Flicka, que se unió a Amnesty para salvar las vidas de 7 mujeres musulmanas a quienes se les acusó de relación extra-conyugal y fueron condenadas a lapidación. No me explayo sobre este tema porque soy capaz de mandar puteadas a diestra y sinistra y de apropiarme del mundo blogístico en pro de la cultura... bueno, ahí va: http://mivestibulo.blogspot.com/

28 Comments:

Blogger MaríaGabriela said...

Hola Mix, mil gracias por hacer eco de esta cruzada.
Qué suerte la tuya!!! Bonito y místico lugar. A veces vamos prejuiciadas a ciertas partes pensando que nada entrete va a resultar, sin embargo, la visita se transforma en algo inolvidable.
Me pasa, que cuando más planificamos algo con mi compañero y los amigos, siemprem se funan o pasa algo imprevisto, pero cuando surgen espontáneas lo pasamos la raja...
Saludos porteños y nos visitamos.
FLICKA

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

ahh me encantan eso paseo que son"algo raros" .. bueno yo a cada lugar que voy me gsta conocer su cementerio.. hay algunos maravillosos.. guardan muchas historias..
Con respecto a tu dieta.. galla te entiendo tanto! al final las soluciones son " pastillitas pa la ansiedad" jeje..

Cariños!!!!

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger La Clau said...

... es super bueno ir con pocas espectativas y despues maravillarse....

es lo mejor uno lo disfruta un poco mas.

salu2.
p.d: la carta ya esta firmada

vamos con la dieta mujer que se puede!!!.. :S se supone, eso dicen :S

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger Marcel Pommiez said...

Hola Andrea, nunca me han gustado mucho los cençmenterios, por históricos y hermosos que sean. No me gusta relacionarme con la muerte, aunque miedo no le tengo, pero en fin.-


Un abrazo y espero contar con tu apoyo para la elección del Mr Blogger!

lunes, 30 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Andrea. Me da una sana envidia esto de que vivas allá en Italia, ya que puedes estar cerca de monumentos, edificios y otras yerbas que me encantaría conocer (me bastaria con una foto en el Coliseo, jaja).
Bueno, y lo de tu dieta, mantente haciendo ejercicio no más, lo importante es mantenerse en buen estado fisico. la baja de peso es algo que lo acompaña en el tiempo.
Saludos

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger TICTAC said...

Opere funebri di gran fascino architettonico, un vero museo
d' arte....e di anime colte!
Bella la tua escursione sopratutto in questi giorni di un autunno stranamente caldo...

En Italia es dificil hacer dieta...ahora con las navidades a la puerta...mmmmm non mi ci far pensare!!!

Ho gia' firmato il formulario, grazie! e' arrivato per email anche a me.

Ciao, un abrazo!!

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger Unknown said...

Hay cementerios muy especiales, varios que con su arquitectura y paisaje no paran de contar historias, sin ir tan lejos un claro ejemplo es el Cementerio General de Santiago, tiene unos rincones muy especiales tambien.

Los cementerios gringos son feos, planos, sin alma, mas parecen una cancha de futbol con fichas de domino, por las lapidas blancas y ordenaditas que los cubren, nada de flores, solo pasto y lapidas, rancios y desabridos. Dan mas ganas de irse que de quedarse y de disfrutar el entorno ahi.

Que estes bien, saludos...

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger RCB said...

Por estos lados hay cada cementerio ... ni hablar de las esculturas y las tumbas que lo decoran ... uno casi ni piensa que está en una necropolis. Bueno, uno de los tatara tatara de Susanne era escultor para cementerios ... Suena raro, pero los resultados son increíbles. Saludos

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger Ettoretum said...

Je, yo también en algunas ocasiones he visitado cementerios, y aunque no me ha parecido una experiencia tétrica, tampoco he disfrutado demasiado, han sido locuras transitorias o malas elecciones.
Visité el de judios en Amsterdam, uno en París (solo estuvimos unas horas en París y sólo vimos el cementerio, cosa inusual eh?) y el de La Habana.

Gracias por tu comentario en mi blog, contribuyó a sentirme menos solo.

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger Marcel Pommiez said...

Andrea: Vine a agradecerte tu voto, pero debes escribir los nombres...


Un abrazo

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

A mí me gustan los cementerios, a diferencia de marcel pommiez; aunque no sé si dormiría una noche en estos. Y no es que me guste la muerte; si no que me llaman mucho la atención, sobre todo por las formas antiguas: arquitectónicas, estéticas, religiosas, etc. que tienen los ante-pasados para representar la muerte o la partida de los seres queridos.
El año pasado en el curso de Opinión, fuimos al cementerio de Playa Ancha, guiados por Víctor Rojas, un personaje que se sabe un montón de historias y leyendas... Fue una tremenda experiencia.
Saludosss desde Lusitania 68

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger ALCON said...

Hola Mix

Es un gusto que hayas visitado mi blog y ahora te visito y leo a una mujer llena de cualidades, inquietudes y sobre todo quien nos comparte un poco de todo aquello que estas viviendo por allá.

Fijate que yo estuve en Italia hace ya 2 años pero solo en Roma así que tu detallanos cada rinconcito de Milán y todos aquellos lugares que conozcas.

Te mando un fuerte abrazo desde tu país que hoy me aguarda.

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger clauarroyo said...

Tampoco me gustan los cementerios, ni nada relacionado con la muerte,me declaro fanática de todo made in Italy incluso de los italianos creo que son los más fachosos de europa.
saludos

miércoles, 01 noviembre, 2006  
Blogger .:. Pola .:. said...

Que maravilloso... tanta cultura antiquisima, bueno aqui en chile encontramos igual, pero no de esa forma tan fantastica.

Hermosas fotos... me encanto... quien como tú tan lejos y en un lugar tan bonito.

Saludos.-

miércoles, 01 noviembre, 2006  
Blogger *Blue*Princess* said...

lo mejor es pensar que va hacer de lo peor y despues maravillarse y encantarse

miércoles, 01 noviembre, 2006  
Blogger Rocío said...

A mi también me encantó ese cementerio, es maravilloso. Pero es que los cementerios italianos son fabulosos, has estado en el del Verano en Roma???. Tengo que confesar aquí, mi negra pasión por los cementerios.
Una vez incluso estuve buscando la tumba de wagner en el cementerio de Venecia, llegar en barco fue una aventura, para luego enterarnos que los funerales se los habían hecho allí, pero que estaba enterrado en una propiedad suya de alemania. snifff.

miércoles, 01 noviembre, 2006  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

llevaste nuestros ojos en tu cartera.

miércoles, 01 noviembre, 2006  
Blogger @lasnibat said...

Cada cementerio en europa es una obra de arte.

Increible.

Y fui medio tacaño en decir lo anterior.

En Chile también hay algunos hermosos... El cementerio 1 de Valparaíso es una obra de arte también.

SalU2
T.

jueves, 02 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

realmente...bueno

jueves, 02 noviembre, 2006  
Blogger ydaledali said...

...Y los muertos aquí los pasamos muy bien, entre flores de colores... de ritos y pompas fúnebres: lo primero que me llamo la atención acá en Arica fue que para el Dia de Todos Los Santos los aymaras van a comer con sus muertos, les preparan su comida favorita, llevan mesas y sillas y hacen una comida alrededor de la tumba... si tienen plata les llevan bandas de bronce o de la música que le gustaba al difunto.. mucho trago... en si una fiesta... en definitiva los muertos allí si que la pasan bien

viernes, 03 noviembre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Como dice Humberto Maturana, el no tener espectativas el la mejor espectativa.

Los cementerios los encuentro bonitos porque reflejan parte de la idiosincracia de un pueblo y al igual que en el mundo de los vivos, se marcan a lo lejos los muertos pobres de los muertos ricos.

saludos y si no quieres golosinas, manda algunas...

viernes, 03 noviembre, 2006  
Blogger Ciriaco Pescador said...

Te propongo como dieta, invitarme a comer pizza como aquella suculenta de la fotografía de "festejo", y yo llevaría el wine of course. (no es muy buen aporte a la dieta pero el ejercicio físico sí). Bromas

Be Careful with the axes...

sábado, 04 noviembre, 2006  
Blogger Jorge said...

hola mira tu, al menos un cementerio entretenido lo que es aca en chile hay muxos pero nada de entretenidos deprimentes mas que nada

domingo, 05 noviembre, 2006  
Blogger Seoman said...

Me has enganchado desde que has puesto como titulo "No es serio este cementerio", haciendo referencia a mi grupo favorito, Mecano. Tambien es el tuyo?

lunes, 06 noviembre, 2006  
Blogger Seoman said...

Buen gusto musical, si. Gracias por visitar mi Recuncho

martes, 07 noviembre, 2006  
Blogger Lautaro said...

Mix gozadora,
Chuchis, perdona que no me haya aparecido por acá, hasta me perdí de tu cumpleaños! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
La pizza de más abajo me dio un hambre, creo que iré a calentarme las corbatitas con pesto sintético que me preparé al almuerzo :P
Yo no creo que estés más vieja, te ves regia regia en las fotos. Aunque claro, no tengo como comparar con la Mix de antes porque no te conocí hasta ahora. :D
Hay cemerentios (como diría la weli) que son bakanes. La nietecilla nos llevó al de Playa Ancha y un gu{ia nos cont{o historias re frics. El de Punta Arenas es hermoso por si tienes la oportunidad de ir algún día.
Besotes y saludos porteños.
Bear hug,
Eleu

miércoles, 08 noviembre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Sita Mix, cuándo se viene la actualización???
Saludines desde Huamaxuco s/n

jueves, 09 noviembre, 2006  
Blogger Patricia said...

ayy como me gustaria conocer italia, pero como tu dicdes ni aun viviendo en una ciudad la conocemos del todo.

Gracias por compartir tus fotos al menso nos haces viajar en la imaginacion jejeje

jueves, 09 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home