lunes, septiembre 04, 2006

Missing




Soy una volada empedernida, de esas cabezas de pollo que pueden olvidar el hijo al jardín y las llaves del trabajo cuando cambia cartera. Empeora la situación el hecho que soy desordenada, por lo tanto digamos que mi vida es un poco un caos total.
La semana pasada me di cuenta que se me había vencido (hace ya tres semanas) mi residencia italiana. No contenta con eso, y buscando los papeles rápidamente pa' ponerme al día, encontré que mi pasaporte chileno estaba también ultra vencido hace más de un año. Terror general, alarma roja!!!
Llamé a la prefectura italiana para saber qué tenía que hacer, la respuesta fue obvia: "haga rápidamente el pasaporte pues usted en una semana más pasa al estado de clandestinidad" (o sea que si me pillan trabajando o dando vueltas por ahí sin papeles, me detienen y me mandan derechito pa' Chile embarcada).
Menos mal que -como buena chilena- trabajando para la revista hispano-parlante Carrete, me hice de pitutos y el pasaporte en vez de demorarse un mes tardará 7 días en llegar. Esto gracias a mi editor que es la raja de buena onda y alertó sobre mí a algunos cargos públicos de gran relevancia en la bota itálica. Así que partí como un pun a Milán a hacer mi passport y en una semanita más iré a retirarlo.
Ustedes se preguntarán cómo chucha yo no tengo aún la ciudadanía italiana, la misma pregunta me la hace mi jefe, mis amigos y mi mino. La verdad yo pensaba que era pura dejadez mía, porque hay que juntar papeles, hacer filas y andar de una oficina a otra declarando ésto y lo otro. En realidad reflexionando bien, me dí cuenta que lo que me da más lata es dejar de ser uomo-cilensis, o donna-cilensis en este caso. Me da lata ser italiana en papel, aunque ya vivo aquí y se me han juntado las culturas, y aunque ya no coma empanadas el 18, hable en ese español medio perdido ni vaya en micro a la pega, yo soy y me siento 100% chilena.
Es re penca, pero en honor a mi poco orden tendré que hacer no más esa fucking diligencia, sinó habrá que renovar la residencia cada dos años y la cosa es un caguín más o menos que prefiero olvidar después de esta cagada experiencia.
En fin, el proceso es largo, dura como dos años, así que hay tiempo para acostumbrarse, por mientras tengo que recuperar el tiempo perdido y ponerme al toque con i maledetti certificados. Pido a los creyentes a que rezen pa' que la Embajada se apure y en tanto ningún poliziotto me pille, que aunque tengo ene ganas de ver Chilito, salir de acá como una vil fugitiva sería el colmo de los colmos.
Un saludo desde la clandestinidad,
Mix

19 Comments:

Blogger La Clau said...

jajaja uuu peorrr no creo que sea muy bueno salir de un pais con "pata en la raj..." .. definitivamente.
con esto de la mala memoria me compre un celular nuevo que uno le coloca la fecha, la hora, la actividad..y suena una alarma!!! gran acierto de la tecnología.

Ojala que no te pille ningun paco italianesco y haga realidad tus miedos mas profundos..

saludos desde Chilito, no es por sacar pica pero en un tiempo mas pondre fotos comiendo empanadas..y bailando una cueca del puerto..

besos desde aca lejos... dp me cuentas por que te fuiste... ya? xD

lunes, 04 septiembre, 2006  
Blogger C. said...

Mujer, qué susto más grande andar de extranjera con papeles vencidos por la vida! Así que lamentablemente habrá q hacer el asunto de la residencia.

Esta larga y angosta faja de todas maneras tendrá siempre su cordillera esperándote.

Saludos,

La hormiga esperando las empanadas

lunes, 04 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

heeeeeeeeeeeeeeeeeey
Axel aca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
saludos a la familia italiana

lunes, 04 septiembre, 2006  
Blogger aLvAliTrOx said...

Hola... me gustó tu blog. Y también muchos de los músicos que a ti te gustan.

Un beso grande y que tengas un buen lunes.

lunes, 04 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

NOOO, es que no se puede ser tan cabeza de pollo! menos con estas cosas que son importantes...
No creo mucho pero igual rezaré pa' que no te pillen... fugitiva de la justicia!!

lunes, 04 septiembre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Uff !! al menos te distes cuanta tú, de lo contrario hubieses pasado por una tremenda situación.

Ojala te sirva de lección y ordenes todos tus papeles cuando se deba.

Saludos con olor fiestas patrias!!

lunes, 04 septiembre, 2006  
Blogger LaRomané said...

Pero aprovecha la ley que salio y que te permite adquirir otra nacionalidad sin perder la chilena.

Averigua, nada pierdes con hacerlo.

Saludos y gracias por la visita
x0x0x0
LaRomané

martes, 05 septiembre, 2006  
Blogger JUAN PABLO said...

jejeje, seria una pena que te mandaran pa Chile si tanto quieres estar alla, espero que no pierdas tus raices y dejes bien puesto en nombre del nuestro país, asi como la propaganda de Gato Negro y Gato Blanco (vino) siempre hay un chileno patiperro en todos lados....que pases una excelente semana...y pal 18...comerás pizza? o ñoquis(no se como xuxa se escribe)?

Juan Pablo

martes, 05 septiembre, 2006  
Blogger MaGaStYLe said...

No pude leer todo el post, pero me sentí identificada, también se me ha olvidado ir a biscar a Mtías al cole y he dejado el auto en el estacionameinto y me he ido a casa en colectivo

un abrazote y gracias por tus buenas vibras besos a tu hijo


Lau

martes, 05 septiembre, 2006  
Blogger Nicole said...

Bueno con que no pierdas la cabeza está todo bien.
Y aunque algunos no lo crean ser chileno no es tan malo.

martes, 05 septiembre, 2006  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

:o mujerrrrrrrrrrr.. menos mal que te diste cuneta.. ya te veía de regreso a chile esposada con un cartelito de "deportada".. como tan volá??.. bueno yo soy "parecida" ..

Cariños!!!!

miércoles, 06 septiembre, 2006  
Blogger Patricia said...

asi pasa a veces, no creas yo que soy toda ordenada he poerdido llaves, olvidado renovar licencias y mil cosas mas.

Con respecto a lo de la ciudadanía, te doy un poco la razon, uno nunca deja de ser de donde se crio, y para algunos a veces nos cuesta la idea de cambiar de nacionalidad nada mas asi porque si. Yo no he etsado en tu situacion pero creo que igula me lo pensaria mucho jeje

Saludos!!

miércoles, 06 septiembre, 2006  
Blogger KlextoR said...

Si e Chileno es weno!!!

miércoles, 06 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

juas, haria el intento de decirte
oye, se mas cuidadosa, esas cosas son importantes
pero la verdad, si em hubira pasado a mi, probablemente me hubiera enterado de la ausencia de documentos cuando los pacos (version italia, claro) estuvieran en al puerta de mi casa, juas..... mala cosa, menos mal que lo solucionaste

Saludos!!:D
JCM

miércoles, 06 septiembre, 2006  
Blogger Lautaro said...

Mixita gozadora,
Las cagaste, como tanto!
Oye, ten en cuenta la nueva ley que te dijo LaRomané. Quizás de algo te sirve para no dejar de ser chilena completamente.
Si hubiera un pasaporte del planeta Tierra yo hago el trámite cagao de la risa.
Ni ahi con ninguna nacionalidad.
Bear hug,
Eleu

miércoles, 06 septiembre, 2006  
Blogger Dr. César Rivera said...

La esencia Sshilena no se pierde, siempre todos apurados, todo para el final....


Saludos!.

jueves, 07 septiembre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Que tengas buen día !!

¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

;)

jueves, 07 septiembre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Concuerdo con la Romané y con Eleu, pues con varios países hay convenios de doble nacionalidad, por ejemplo con España. En una de esas no tienes que dejar de ser "administrativamente" chilena...
Bss desde Lusitania 68

P.D. ya me queda poco pa'l viaje. Apenas esté allá te llamo, pues desde Barcelona sale más barato, jejeje!!!

jueves, 07 septiembre, 2006  
Blogger Pablillous said...

yo estoy pasando por la misma..acabo de obtenr la nacionalidad gringa..pero solo lo hice ya que no perdia la chilena..pero como dicen todos..eso se lleva en el cuore mija

baci!

jueves, 07 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home