sábado, septiembre 30, 2006

Sobrepeso al ataque


powered by ODEO

Estoy gorda... es definitivo, me pesé esta mañana y no les voy a contar los kilos porque se espantarían, sobre todo porque soy alta cuanto un enano de jardín y cualquier gramo demás se me nota ...
Todo empezó esta semana que, como no tenía que trabajar, me fui a hacer shopping en mis negocios preferidos, yo muy calma agarré la talla 40 de todo... mi sorpresa fue en el camarín cuando caché que la 40 me llegaba a las caderas y de ahí no subía aunque apretara los cachetes y entrara la guata. Verguenza total cuando la vendedora me preguntó "todo bien'" y yo "tráeme dos tallas más!!"
Pero como soy budista y creo que hay que hacerle la "guerra" a lo que no nos satisface, decidí inscribirme a un gimnasio y revertir esta situación.
Lo que me dio más lata es que todas las minas que estaban ahí reflejaban el estereotipo italiano (o mundial?) de la mina perfecta, todas con sus pantaletas adherentes, su guata plana al aire y un bronceado perfecto, y yo ahí con mi buzo y mi polera L, mi bombita para el asma y mi piel de blancanieves.
Ok, no es que esté gigante, pero los kilos se notan. El entrenador me dijo que tenemos que trabajar sobretodo " en el abdomen y los glúteos", fue horroroso, humillante. Mi parte posterior es una parte de mí que se rebela y crece a desmedida sin que yo me dé cuenta, tiene vida propia, pero llegó la hora de domarlo.
Lo difícil es frenarme en el "mangiare"... que fue otra parte dura que tocó el entrenador. Necesito una dieta SANA (o sea comer puro pasto y carne). En realidad cuando vivía en Chile la cosa era normal, en mi casa siempre se comió lechuga, pescado y jamás dulces ni comida chatarra. Pero porca miseria, me vine acá y yo no entiendo cómo puede haber gente flaca en un país donde la lasagna, la cioccolata calda, las pastas fijas a la hora del almuerzo y las pizzas a gogó son el alimento principal... ¿será que yo genéticamente no voy de acuerdo cone este tipo de comida?
Y lo peor es que yo ADORO la cocina italiana, me enamoré de ella a dismisura y será difícil dejarla de lado...Más encima tengo un marido flaco y un hijo al que tengo que hacer alimentos sustanciosos por lo que deberé obligadamente cocinar dos platos a la vez, uno rico en todo y uno pobre para mí... qué atroz.
En fin, estoy en guerra contra mi cuerpo indomable, como la Fallaci con los musulmanes y Greenpeace con los cazadores de ballenas... la batalla será larga y dura y deberé hacer sacrificios y pasar por humillaciones en el gym, pero PROMETO que en enero seré una figurita digna de admirar, con un posterior decente y una 40 bien fija a mis nalgas!

39 Comments:

Blogger @slz_ said...

ja. Lo de las tallas es relativo, pero para las chicas es una constante universal: una competencia permanente. yo empecé a hacer una dieta, peor por otro smotivos. mi estómago está perforado por la mala alimentación. aún estoy a tiempo creo... talla 40, pero con 29!.
Diablos:
Gracias Mix de frutas.

sábado, 30 septiembre, 2006  
Blogger C. said...

Que terrible vivir así, mujer, rodeada de exquisiteses prohibidas. Lo digo yo que soy tentada T_T

Fuerza no más!! La lechuga todo lo puede T_T

Ánimos desde la larga y angosta faja de tierra

sábado, 30 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A mi me basta con que llegue la primavera para empezar a hacer deporte, y bajo relativamente rapido, manteniendo la dieta. Suerte con el gimnasio.
Saludos

domingo, 01 octubre, 2006  
Blogger .:. Pola .:. said...

JAjajaja que fome, así es la vida de las mujeres una eterna lucha consigo misma...

Suerte con el gym, pero recuerda como te dijo tu enternador la comida juega un papel fundamental.

Saludos.-

domingo, 01 octubre, 2006  
Blogger La Clau said...

VAMOS !!!!!!!!!!1 que se puede,
yo te ayudo desde chile con mi dieta excenta de golosinas y pan aaaaahhhhh !!!!! ... tomando en cuanta que mis horarios son como el forrin!!!

pero vamos!!! que enero lo exige...mi tanga colaless me espera (jejeje)

animo y mucha fuerza de voluntad!!!

saludoskis y mil kisses !!

domingo, 01 octubre, 2006  
Blogger ydaledali said...

Pobrecita, yo allá en menos de tres meses por lo bajo hubiese aumentado 10 kilos, mis mayores mañoserías y atracones tienen que ver con comida italiana, por lo tanto y para evitar que luego tengan que sacarme de mi casa con una grúa, evito ir a restaurantes o lugares donde pueda encontrarla, lo que para ti debe ser imposible...
En todo caso, y como corresponde después de cualquier 18, se supone que estoy en plan de adelgazar, así que desde acá te acompaño

domingo, 01 octubre, 2006  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

MIX, Gracias por tu saludo, vengo a darte la Bienvenida y a pedirte que sigamos juntas, que seas uno de mis Diamantes... me encantó tu blog, tu sentido del humor fabuloso, asi que seguimos juntas,eh.
Te invito a que leas en LA PÁGINA
Hoy Sábado que es mi Debut, como Rocío Sesma en Proyecto Tequila en.
www.irreverencia.cl

P.D HAY NUEVO POST.
Besooooos.

domingo, 01 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

JAJAJAJ!!!
Aunque me digas tu talla y peso, 77 veces 7, para mí serás la eterna flaaaca; tú sabes que algunas mujeres, no sé si todas tenemos una obsesión con el peso. tal vez, en otra vida nos morimos de hambre, ¡snif! Ahora bien, a mí me ha pasado algo parecido, pues cuando viví en Barcelona subí 10 kgs., los cuales a punta de gimnasia y dieta nunca perdí del todo. Y cada vez que vengo no puedo dejar de comer: croissants de chocolates, helados de macadonia, etc. Aunque todavía no me asumo como gorda, ¡ESO JAMÁS! Aquí hoy me tienes sufriendo, porque es domingo y no he probado todavía ni un croissant de chocolate, ah! que se puede!
Bella Andrea, no he podido llamarte, he estado a full con lo de la defensa, envíame al correo tu número de casa, porque te llamaré desde un Locu-torio después del día "D". Ah! y confírmame tu correo tradicional, porque kero enviarte un regalito por tu cumple...
Bss, la Sole desde Premià

domingo, 01 octubre, 2006  
Blogger Dr. César Rivera said...

Acato se viene la baja de kilos (((llega el verano pronto))), asì que bienvenida el agua mineral y el gimnasio!!!

Saludos!
LO VEMO!

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger clauarroyo said...

El peso es una tortura sobretodo para las que no somos tan delgadas, pero con paciencia todo se puede. Con respecto al gimnasio nunca lo dejes, ya que puedes estar fuera de forma, pero tonificada.
cariños

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Pablillous said...

estamos en la misma lucha..

debo bajar unos cuantos kilitos

suerte en la lucha..

baci!

lunes, 02 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que te vaya bien con tu gimnasio y la dieta!! Un consejo: debes ser constante sino todos los sacrificios no valdran la pena!
Saludos

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger aPerfectCrime said...

Viajando llegé a tu Blog..

jajajajja.... muy buen Post.

Salu2
Fe en el Caos.

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger @lasnibat said...

Ye llegó.

Estuvo compitiendo en Venecia.

SalU2
T.

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Javier Borges Fotógrafo said...

repito lo dicho, no hay mujer fea sino mujeres con poco dinero, la ciencia y el billete se encargan de poner hermosa a una piedra, pero sinceramente cada dama tiene su encanto. muy interesante tu blog, cuenta con mis visitas frecuentes, si quieres visita nuestro blog y si te gusta lo escrito, deja tu comentarios, que para nosotros es importante la visión dl extranjero de lo que sucede aquí y de una periodista aún más.
Gracias por todo.

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Esther said...

Ánimo que tú puedes!!!
No te agobies con los kilos, todos tenemos épocas en las que nos sobra alguno. Lo importante es ser consciente de que tienes que adelgazar un poco, y el resto viene solo. Lo del gym no lo dejes pq ayuda más que comer poco. Ah y tb, no mezcles comidas, come de todo pero cada cosa a una hora distinta.
Besos y suerte!!!

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Rocío said...

jajaja
debería estar prohibido engordar. Yo desde que deje de fumar, he subido también 3 tallas. lo malo es cuando te vas a poner una camisa que hace 10 meses te entraba y ahora te queda tan justa que al respirar revientan los botones.
suerte y ánimo en el gym.

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Lasnibat said...

Hola, Te cuento que "Treinta Años" fue seleccionada en la Mostra de Venecia y ya fue exhibida en Italia. Sin embargo estara en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste entre el 21 y el 29 de Octubre proximos y también en el Cimameriche Film Festival de Liguria entre el 1 y el 10 de diciembre.
Espedo puedas verlo.

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger  kotto said...

entonces amiga mía... mucho ánimo y fuerza de voluntad...

Mil besos
bye

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger D said...

ohh la eterna guerra de la mujer contra el peso, yo estoy en las mismas , pero no pq haya ido a italia ni mucho menos, sino q desde q entre a la U la ansiedad me ataca
en todo caso creo q cn el gym y la dieta sana q seguiras, conseguiras mantenerte y quizas llegar a ese fkn estereotipo de mujer ideal(si eso es lo q quieres)

gracias por pasar por mi flog! yo tb soy muy adicta a el, y realmente me alegro y me dio muchas esperanzas eso de que por medio de msn conociste a tu esposo...pq yo estoy por las mismas, me gusta alguien de otro pais, pero vive muy lejos y eso me tiene depre, realmente mal.
Vale por postear nuevamente y ojala nos posteemos mas seguido jeje
suerte bye!

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

jajajja pucha que me hiciste reir cuando decias que tu Trasero tiene vida propia! parece que es el mal de ahora..

harta suerte..
La verdad yo no se como haces para vivir en italia y no ser maria marta serra lima.. con lo que me gusta la comida italiana aca e chile No la como! allá debe ser casi sagrada o manda..

Cariños!

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Andreiña, mañana es el día "D", envíeme energía positiva y recé, como a las 3 de la tarde, ya sabré el resultado... ¡¡¡nervios!!!
Besitos,
TKM

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger cheguevara said...

forza che si puó!
molta insalata!
(hoy tengo un asado)
slds
CHE

martes, 03 octubre, 2006  
Blogger @lasnibat said...

Mañana me inscribo en el Gym!

También lo necesito.

Aunque encontré un deporte demasiado entretenido: Raquetball.

SalU2
T.

miércoles, 04 octubre, 2006  
Blogger Lunaria said...

Hola, pasaba por aqui...
Animo, yo tambien voy a empezar a hacer dieta ahora. Espero que tengamos buenos resultados despues del sacrificio que supone.
Besos.

miércoles, 04 octubre, 2006  
Blogger Unknown said...

Locateli:

Me rekague de la risa con tus posts, especialmente con ese del que hablas de chile, me vi reflejada en TODO lo que pusiste. El problema de la comida no es exclusivo de Italia, aca en el helado Minnesota, no se como, llegaron 10 kilos extras a mi humanidad y eso que evito a sobremanera las visitas a KFC, Mac Donald's, Burger King, Arby's, y todo lo que desde lejos huela a fritangas. Igual, en la casa cocino yo porque mi marido "gringou" el si pone la tetera a hervir, se pregunta porque echa vapor y no cacha como apagarla, para el el cafe, el te y toda bebida caliente sale lista de una maquinita. Le hubierai visto la cara cuando vio el tostador para el pan, ese de laton con hoyitos, que mi mama me mando de chile, porque simplemente NO cachaba para que servia eso, el tampoco tenia idea de lo que es una olla a presion (me pasee por todo Minnesota y Wisconsin hasta que encontre una en un supermercado turco), muchas de nuestras mañas y costumbres eran ajenas para el, pero ya se ha ido familiarizando. Ahora le enseño a echar sus wenas xuxas, especialmente cuando nos peleamos con las maquinas (ese era el mantra tibetano al que me referia en mi post, ja,ja,ja,ja).

Te seguire visitando, esta entretenido tu blog, nos leemos.

Saludos y cariños...

miércoles, 04 octubre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Andreiña, mi primera ayudante_amiga!!! eso jamás se olvida. Ayer me cordé de ti y otras tantas personas que me han apoyado durante todos estos años de aventura_des_ventura académica y personal. Gracias por la com_plicidad, por creer y defender los ideales del corazon.
Ayer le di las gracias a la Amparo en representación de un montón de discípul@s por valorar el trabajo que se hace en la "Otra Orilla".
Una pregunta: ¿a qué hora es más fácil ubicarte en tu casa?
Bss desde ESTA_ORILLA

miércoles, 04 octubre, 2006  
Blogger Unknown said...

Hola Andrea, te he visto en el blog de Lunaria y me ha tincado visitarte y veo que no me he equivocado. Has arrancado más de una sonrisa con la descripción de esis kilitos de más. Eres muy genial.

Baci.

miércoles, 04 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo mio es todo al revés. Estoy muy flaco Asia que he decidido hacer ejercicio para ver si sale algo de cuerpo jejeje... pero yo de una forma mas arcaica...

Saludos y mucha suerte... nos leemos.

miércoles, 04 octubre, 2006  
Blogger Humberto said...

Muy buen post, insólitamente clásico. En esta época andan todos medio preocupados por la talla, lo del gym debiera ser todo el año, pa estar bien...
"Cuerpo sano, mente sana"

Ya, nos tamos viendo, trataré de visitar seguido tu blog.

jueves, 05 octubre, 2006  
Blogger Cako said...

Pucha, es el mal de todos en este momento. Llega el verano acá y todos nos preocupamos de bajar la guata q creció en el invierno. Yo estoy en la misma q tú, tenía talla 40 de pantalón, era muy flaco. Ahora estoy en 44, aunq aún hay algunas marcas q tienen el 42 más grandecito, así q digo q soy 42/44. Me imagino en Italia las comidas ricas q hay, yo estaría enorme con tanta pizza, las amo!
Suerte en la baja de peso y saludos por allá.

Alter

jueves, 05 octubre, 2006  
Blogger RCB said...

Acá viven comiendo kuchen y cuanto dulce se les pasa por el camino, más pancitos con queso derretido y otra serie de bombas calóricas. A algunos se les nota y a otros no ... así es que ahora en bicicleta a todas partes ...

jueves, 05 octubre, 2006  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® said...

hola, gracias por tu comentario en el blog. Al final me fue horrible en ética así que capaz pase reasguñando o sacando la calculadora, ja,ja. Tranquila por lo de la talla pero no se que puede afectar esto en una mujer.

salu2, nos leemos

viernes, 06 octubre, 2006  
Blogger Patricia said...

ante todo fuerza de voluntad, aunque te lo dice alguien que carece de ella, ya que yo he subidomucho y no logro bajar porque no puedo hacer dietas, es lo mas dificil del mundo para mi y mas ahoar que estoy como en una etapa de ansiedad que me como hasta las uñas!! es horrible y ahi estan mis llantitas desbordandose por doquier buaaaaa te entiendo, te entiendo mucho, es una verdadera tortura engordar y tener que ponerse en regimen

viernes, 06 octubre, 2006  
Blogger MaríaGabriela said...

Divertido.
Qué cosas!
Tengo dos primas que viven en España y estando allá les da lo mismo si tienen algunos kilitos demàs,y por cierto que los tienen, pero no hacen más que planificar vacaciones en Chile y comienzan las dietas y todo truquillo mágico para bajar de peso. Yo les pregunro el porqué y dicen que es:
1. Para que la familia te vea bien y alguien atine a irse para allá y no estar tan botella.
2. Para que las amigas las encuentren regia y envidien su forma de vida.
3. Por algún pretendiente añejo con el cual se podrían topar.
Yo me mato de la risa y siempre es lo mismo.
Chau, Flicka

viernes, 06 octubre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Miralo por el lado positivo ... tendrás mejor estado físico y podrás realizar actividades que a lo mejor hace un par de meses atrás te costaría.
En el sobrepeso creo que uno de los que más ayudan son las golosinas ... pero cuesta dejarlas de lado, a mi me fascinan sobretodo las dulces.

Por acá también tendremos que realizar una dieta porque me está asomando un rollo regalón y no quiero que se transforme en un karma que no lo pueda eliminar.

Y sobre la comida italiana ... sin comentarios, simplemente fabulosa.

cuidate y que tengas un buen día

viernes, 06 octubre, 2006  
Blogger Lautaro said...

Mixita gozadora,
No sabes cuánto te entiendo!! :_(
A mi hasta me dieron un ùltimatum: o la comida o él. esa onda! No, nunca tanto, pero ya me está diciendo que estoy feo, sin ningún tacto :_( No hay derecho, no?
Habrá que cerrar la boquita y abrirla para puras ensaladitas y sopas. Aghhhh :S
Oiga, y quién es el italiano que nos puso para escuchar? Estuvo weno. de la actualidad musical de la bota solo cacho a Tiziano Ferro! :P
Bear hug,
Eleu

sábado, 07 octubre, 2006  
Blogger Ego said...

jajajaja
me reí mucho con tu post.
muy bueno y muy identificador desgraciadamente
ALter y yo estamos luchando a muerte contra la comida, pero pta que es dificil!!!!!
Parece q el destino quiere ue coma, porq tenía una dieta dada por una nutricionista y todo y se perdió!!!

Maldicón, más encima con tanta cosa rica, y nosotros que nos acostumbramos con unas amigas a juntarnos a puro comer!! eso nos tiene bastante panzones!
Pero... te aseguro q' lo ideal es un gimnasio! y no hay otro remedio, porque la bicicleta estatica que me compré ahora está de perchero..

Un abrazo y mucha suerte, y filo con las flacuchentas de gimnasio! que esas están esclavizadas a su peso toda la vida, por último nosotros lo pasamo bien, no?
un abrazo
EGGO

sábado, 07 octubre, 2006  
Blogger kasandra said...

Mi amiga está en las mismas que tú. Yo tengo suerte y si engordo lo hago proporcionada. Pero lo que dices de la alimentación... sí incide. Si vienes de otra dieta más proetica y vegetal y de repente consumes muchos hidratos... buah, es horrible. Y también que los años ralentizan el metabolismo. Pero el gimnasio ayuda a sentirse mejor, sí :)

Un saludo

miércoles, 11 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home