jueves, agosto 17, 2006

la EXTRANJERA

Hoy en negocio... de boca de una señora poco distinguida y de muy mala educación, mientras Mix trataba de reparar la red de un compu.

- "ayyy señorita, cuánto ha cambiado la Italia"
- (No sé por qué cuando hago el turno de la mañana entra gente diferente a la de la tarde, será que en la mañana la gente que dá vueltas por los negocios no tiene nada qué hacer, o sea no trabajan, y por lo tanto, andan dando vueltas por el centro buscando víctimas a quienes contarles sus males y sus alegrías... más sus males eso sí) Ah sí señora?
- Sí, hay mucho extranjero acá.
- Usted cree?
- Ay no me diga nada, está repleto, ya no se puede andar tranquila por las calles, una anda siempre con miedo que le roben, por no hablar de esas ridículas que andan tapándose la cara con el velo, ah no, yo a esas no las soporto.
- Bueno, es una cultura diferente (tratando de cortar la conversa para meterme a mi TRABAJO que es MUCHO más interesante que discutir con una pobre vieja ignorante y racista).
- Diferente claro, bien diferente que es. Y harto feos por lo demás estos extranjeros. Por ejemplo una niña como usted, ellos se la soñarían.
- (ahhhh, acá viene mi venganza) Bueno señora, no quería entrar en el argumento, pero yo soy extranjera.
- Ah, emm, bueno, pero no será africana pues mijita.
- No, soy chilena.
- Ay no , por Dios, usted es musulmana!!!!!!!!!!!
- Ejem, bueno, la verdad es que Chile está bien distante del Islam, no tenemos mucho que ver.
- Siempre cerca de esos países debe ser. Ah no, por Dios, que me ayude la "madonnina", se dá cuenta que este trabajo podría ser ocupado por un italiano, que harta falta hace últimamente a mis connacionales?
- (...)
- Ah!!! Y noto que tiene un anillo de matrimonio!! Seguro que está casada con un italiano, porque ustedes adoran quitarnos a nuestros hombres!!!
- (... calma, calma, estás trabajando, es una vieja ignorante, no sabe ni siquiera dónde diablos está Chile, así que cuenta hasta diez y sigue en tu trabajo)
- Ah bien, si calla es porque es cierto, vé lo que le digo? Si yo tengo la razón. Son todos iguales!!!
- Señora, lo siento mucho, pero tengo que trabajar.
- Claro, entiendo. Trabajo, lo que tanto hace falta a tantos jóvenes italianos que se merecen un puesto como éste.
- Arrivederci señora.
- Arrivederci.

AGGGGGGGGGGTTTTTTTTJJJJJJJGGGGGGKKKKKJJJJJJJJJJJJJJ

14 Comments:

Blogger Lautaro said...

Mix gozadora,
Gracias por tu comentario! Dicen que es mejor saludar al cumpleañero en su día de cumpleaños y eso es mañana. No sé a quién se le habrá ocurrido ese mito.:D
Que vieja de mierda esa! Toda una lady Macabea o Violeta o Zoila. Viehja de mierda, qué se cree? harto ignorante la cul...&$/()%=&!
Quizás hiciste bien en quedarte callada y no responderle. Así la tonta no comprueba ninguna de sus seudo teorías.
Pero si te quedaste con las ganas de responder, deberías preparar una batería de posibles respuestas para otras viejas tontas que se aparezcan pro el negocio. Deben haber buenos argumentos, que no sean insolentes -como estás en el laburo-, para rebatir sutilmente a la iñora esa.
Aghh, que rabiaaaaaaaaaa!
Bear hug,
Eleu

jueves, 17 agosto, 2006  
Blogger La Clau said...

creo que yo soy un poco mas "ordinaria" que tu, jaja hubiese contado hasta el 2... bueno no se, es complejo.
buena la idea de eleu, anota una minuta con respuestas cordiales a posibles preguntas y comentarios irritantes, ... para botar las energías.

saludos y ánimo !! no pesques a idiotas que se creen mejor que los demas.

viernes, 18 agosto, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Vieja weona!!! Yo soy vieja pero no weona...
Deberías haberla insultado en chileno, total no se habría ni enterado...
Después podrías haberle dicho ke eras descendiente de italianos o de europeos en general, y ke cuando en Europa se morían de hambre en un país como Chile, encontraron trabajo, amigos, etc.

Le podrías haber dicho ke en Chile se comen a las guaguas, no sé cualkier estupidez... Y ke has venido a Italia a comerte otras guaguas, jajaj!!!

En fin, me imagino lo difícil ke es vivir fuera y ser extranjera...
Saludosss desde Curiyork

viernes, 18 agosto, 2006  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Mujer!!!!! como te contuviste!!! asi como tu habrías sacado al patudo de mi casa a Patadas .. yo habría dejado calva a esa señora!!

Mis papas vienen llegando de un viaje.. y estuvieron en italia.. llegaron impactados por lo mal educados que son y lo mal que miran a los latinos.. pero esta vieja no sabía ni siqueira quienes somos..
Como siempre digo en estos casos..

VALOR!!!!
Buen Fin de semana!

viernes, 18 agosto, 2006  
Blogger Mix said...

En realidad es la primera vez que me sucede una cosa así, son 5 años que vivo en Italy y la adoro, y sé también que muchos y muchas me adoran. Tengo buena relación con el norte de Italia, tengo amigos y familia y me siento como en casa.
Mis nuevos aires, quisiera saber dónde estuvieron tus papis, por lo que dices de la mala educación imagino que estuvieron en el sur, que es un mundo a parte.
BUeno, cosas de la vida. Hoy mi jefe me estuvo hablando y me comentó que desde que trabajo en la empresa, dado que dí buena impresión, se aventuraron a contratar a más extranjeros, sobre todo latinos, lo que me dá un profundo orgullo... al menos he servido de ejemplo para otros/as. Viejas sin cerebro habrán siempre, incluso en Chile...

viernes, 18 agosto, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Creo que no hubiese aguantado la ignorancia de la ....... y me cagaría de la risa de ella.
Ignorantes, racistas, clasistas, etc. existen en todos lados; deberían juntarlos a todos y mandarlos a conquistar un planeta nuevo (para no decir que se vayan a la chucha)

saludos
:)

sábado, 19 agosto, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Esto pasa en todas partes, pues aquí en Chile también se discrimina a los peruanos o bolivianos que vienen a trabajar. Lo que no quita, como dice mi Weli, que esa vieja sea una vieja estúpida e ignorante...
Bueno querida amiga, tendrás que ser paciente y valiente...
Saludos desde Huamaxuco s/n

domingo, 20 agosto, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Ah! te fijaste que nos "hackearon" el sitio de generación blog, tendremos que re-nacer de las cenizas...
Xau

lunes, 21 agosto, 2006  
Blogger Patricia said...

bueno como tu dices, que pedes esperar de alguien que no sabe ni donde esta Chile en el mapa,y aun mas que cree que en un pais musulman.

Pero asi hay gente por todos lados, el racismo sigue vigente aun en donde no nos damos cuenta.

El mudno esta lleno de extranjeros y yo soy de las que piensan que mientras lleguen con deseos de salir adelante, de trabajar honrradamente y de que paguen sus impuestos como cualquier otro nacional pues bienvenidos que ya demasiadas fronteras hay en el mundo como para ademas ponernos las psicologicas y culturales.

Y la vieja esa que se vaya a tomar un cursod e geografia!! jajajja

lunes, 21 agosto, 2006  
Blogger Lautaro said...

Mixita gozadora,
Muchas gracias por tu saludo de cumpleaños! :D
Toda la razón con tu Post Scriptum. La vieja es una más entre todos lo italianos buena onda. Y así como en Italia, acá en Chile también hay de esas viejas que tratan mal a los peruanos y/o bolivianos pero no todos somos así.
Jajaja, me dio risa eso de que los italianos del norte miran feo a los italianos del sur. Ya se lo había escuchado al marido de una tía que es descendiente (él, no ella). En la misma Scuola y Stadio acá en Chile, se molestan por esos motivos.
Que le gusta a la gente tener motivos para camorra.
Oiga, si pues. Jaquearon la Generación Blog de un día para otro y se perdió todo lo posteado No sé qué pudo haber pasado. Por mientras voy a enviarles invitación a ti y a Sole, son las unicas que han echado de menos ese espacio, jaja.
Además, ahora como que me da miedo enviarle invitación a un posible jaquer. ¿Cómo filtrar uno? :S
Bear hug,
Eleu
PS Ecole! Se me rebelaron las ladies! :D

lunes, 21 agosto, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Oiga mixita, vamos actualizzzando... ¿será el calor ke la tiene así? Sin ganas de escribir,
Saludosss desde Curiyork,
La Weli_hiperventilada

miércoles, 23 agosto, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Pasando a saludarte y que tengas buena semana


:)

jueves, 24 agosto, 2006  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Bueno, eso demuestra que la gente desubicada existe en cualquier parte del planeta. Yo no me habría aguntado y un par de garabatos en italiano le hubiera dicho. Saludos

viernes, 25 agosto, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Passsaba por akí pa' saber si había actualizzzado, esperando sus novedades se despide con cariño,
La Weli_hiperventilada

sábado, 26 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home