viernes, diciembre 22, 2006

Nos juimos pal' campo aguaite!




No podía haber sido una Navidad más bonita que la que pasaremos este año (aunque quizás la del próximo será mejor).
La noticia que tengo es bomba: Encontramos casa!
Después de sacrificios y de harto buscar y re-buscar por los alrededores de Vercelli, encontramos finalmente la casa de nuestros sueños a un precio "admisible", o al menos, no exagerado como la gran cantidad de las casas independientes que se hacen en Italy.
Así no más jué. Recorrimos pueblo por pueblo, calle por calle y encontramos una constructora que está realizando casas en Pezzana, a 8 minutos de Vercelli. Un pueblo tranquilo y rodeado de arrosales en donde una vez a la mil quinientas se oye algún auto pasar.
En realidad nos enamoramos de ella aunque aún no la conocemos. Resulta que pudimos ver sólo una de las casas ya terminadas y la encontramos la raja. Dos pisos, vigas a la vista, cerámicas ad-hoc, terraza grande... La nuestra en cambio está aún en fase de construcción y estamos esperando el ok de la municipalidad para hacer el segundo piso. Por ahora tenemos en mano sólo el proyecto (que es hermoso). Es un conjunto de sólo 4 casas, estilo italiano antiguo, y lo mejor es que quienes han comprado tienen todos nuestra edad, o sea lolitos!
Después de haber visto "il tutto" partimos al banco, hicimos la petición de crédito hipotecario y en un dos por tres nos lo aprobaron, yupiiii!!! Ya hemos firmado los primeros papeles y muy probablemente en junio o julio del 2007 tendremos casa propia! No es lo máximo?
Ahora tengo que apurarme en aprender a manejar ya que se me hará indispensable para venir a trabajar el moverme en auto, tengo 6 meses por delante y tengo que podérmela! Todo sea por vivir en lo mío, con los míos, definitivamente y forever!
Estoy exageradamente contenta por la news, ya me he comprado todas las revistas de decoración de interiores que hay en circulación y me he aprendido de memoria los materiales indispensables que se necesitan para armar la home sweet home. En definitiva, termino el 2006 con todas las ganas y la certeza que en Italia traje mi espíritu y estoy dejando el cuerpo entero.

23 Comments:

Blogger J.C.Morgado said...

Que felicidad más grande ... Casa propia!!

Me imagino que debe ser emocionante después de tanta busqueda encontrar el nido de amor... que mejor noticia para terminar el año.

Por mientras a construir ideas en la cabeza y esperar un par de meses.


saludos

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Mix espero que tengas un muy buen fin de semana !!

:)

FELIZ NAVIDAD


Un abrazo desde Valparaíso

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Andreiña, muchas felicidades por esta noticia!!! A disfrutar de esta nueva etapa!!! Ojalá los pueda visitar cuando estén allí instalados y tu circules por ahí por los campos del Piemonte en un fiat, jajja!!!
Te deseo lo mejor para esta Navidad y bueno, ya irán los mejores deseos para el 2007.

S.V.

P.D. Oye en Vercelli hay Ikea??? Yo con las cosas de Ikea armaría mi casa soñada, m...m...!

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger La Clau said...

ahhhh, creo que no debe haber felicidad similar que encontrar la casa propia, sobre todo en un pueblito tranquilo y cerna, asi como cuentas.
miles de felicidades y toda la suerte del mundo para que siga saliendo todo OK.

Feliz Navidad, que lo pases bkn con tus hombres (marido y bb)

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger Marcel Pommiez said...

Muchas felicidades por partida doble!


Un abrazo

viernes, 22 diciembre, 2006  
Blogger BELMAR said...

(...)


TE

DESEO

UNA

FELIZ

NAVIDAD !!!


(LA CELEBRO A PESAR DE SER AGNÓSTICO...)

sábado, 23 diciembre, 2006  
Blogger BELMAR said...

(...)


TE

DESEO

UNA

FELIZ

NAVIDAD !!!


(LA CELEBRO A PESAR DE SER AGNÓSTICO...)

sábado, 23 diciembre, 2006  
Blogger Lautaro said...

Mix gozadora,
Que wena!!!!!!!! Vas a poder escuchar "La Casa" de El Temucano y ponerte a llorar, jajajajaja!
Me alegro mucho.
Felicidades en estas fiestas y que el próximo año sea aun mejor para tí.
bear hug,
Eleu

sábado, 23 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones por esta buena noticia. Se nota que te está yendo muy bien en Italia.
Y que tengas una muy Feliz Navidad (que supongo que por allá será blanca y con un Santa mas ad-hoc a la estación).

sábado, 23 diciembre, 2006  
Blogger C. said...

Venía a desearte felices fiestas, pero veo que sería una redundancia al lado de la felicidad que muestras en tus líneas. Qué fantástico que puedan vivir en un lugar tan tranquilo (yo que sueño con algo similar para "echar raíces"), que llene sus expectativas y los ponga tan felices.

Saludos alegres de,

La Hormiga Pascuera

domingo, 24 diciembre, 2006  
Blogger Unknown said...

!Que maravilla! Nada mejor que "lo de uno". Pongase las pilas, aprenda a manejar. Luego sera mi turno.

Espero que pases una hermosa navidad, y ojala que pongas fotos de tu casa nueva aca en el blog.

Cariños.

domingo, 24 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues felices fiestas salu2 ;)

lunes, 25 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola Andrea, me alegra saber que estás alegre. Es una muy buena forma de terminar un año y comenzar el otro.
Felices fiestas para ti, tu hijito y esposo,
desde Valpo. que poco a poco se comienza a súper poblar por los Carnavales Culturales y el Año Nuevo en el mar,
FLICKA

martes, 26 diciembre, 2006  
Blogger Copiapó en Cleta said...

Acá en Chilito Lindo...

También persigo el sueño de la casa "propia".

Así que Felicidades.. ojalá prontamente veamos, donde se ubica... con el paisaje... y todo !

Ojalá pronto pon}gas imágeens de aquel pueblo que te ha hipnotizado.


=)


Saludos !

FEliz Navidad entonces !!!

martes, 26 diciembre, 2006  
Blogger RCB said...

Ese si que es notición. Espero que no termines endeudada por décadas como mis amigos alemanes que compran casas, ya que supongo que los precios son similares. En todo caso, es un gran paso y me imagino que la alegria es enorme porque no hay nada mejor que estar en lo propio y que más encima te guste. Saludos. Me imagino que también tienen feriado hoy.

martes, 26 diciembre, 2006  
Blogger J.C.Morgado said...

Muchas felicidades y éxito para el próximo año !!

Un saludo desde Valparaíso

:)

Espero que lo pases muy bien en estas fiestas un salud a la distancia...


cariños a tu familia !!

:)

sábado, 30 diciembre, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Andreiña, muuucha sueeerte para el 2007 y NO olvides hacer la prueba de las maletas, para que nos vengas a visitar a la V Región.
Cariños al Denis y al José.
Bss, desde Huamaxuco s/n
Preparándome para ver los fuegos en el maaar!!!

sábado, 30 diciembre, 2006  
Blogger ydaledali said...

Que bueno ya tenemos donde llegar!!!! (jejeje)...en serio que bueno por lo que veo el 2007 viene cargado de buenas nuevas para ti y los tuyos. Me alegro harto ya tienes tu propio nido de amor en Italia (nada más romántico) por lo tanto tendrás hartos motivos por los que brindar hoy en la noche...
un abrazo, y me encanto conocerte...

domingo, 31 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Andrea, para em-pezzana nos parecen la raja loca las noticias con que te coge el fin de año ¿ya? Y para terminá, queremos desearte lo mejor con aquello de que "tengo 6 meses por delante" ¿ya? Ojalá sea niño. ¡Felicidades! Mich! ¿Ya?

domingo, 31 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Tu felicidad se irradia en tus palabras, encuentro super entrete haber encontrado casa y el lugar que describes es casi de película, pasaba por acá para desearte un gran 2007 y muchas felicidades.

Un afectuoso saludo desde la ciudad jardín,

domingo, 31 diciembre, 2006  
Blogger Lunaria said...

Me alegro mucho que estés feliz!
Yo adoro mi casa y entiendo perfectamente a lo que te refieres.
Mi enhorabuena.

lunes, 01 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que cuentas parece de sueños! Te felicito, nada más rico que planear la casa propia, el walk in closet (eso es lo que yo más quiero, jajaja) y todo lo demás.
Gracias por tu visita, y feliz 2007.

Carolina.

lunes, 01 enero, 2007  
Blogger Raúl A. Pinto said...

Hola!

hace poco vi una película no tan buena: "Un Buen Año", de Ridley Scott. ¿Tendrás acaso una casa tan fantástica como esta? Tienes que puro poner las fotos del lugar que describiste. Te envidio!

Saludos y Feliz 2007!!!

miércoles, 03 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home