martes, abril 11, 2006

LA ITALIA DE LOS PADRINOS

Estoy furia, furia furia furia.
1. Berlusconi ganò las elecciones, no totalmente, pero en mi corazón sí. Porque con todo lo que hizo NO DEBERIA haber sacado NI UN SOLO VOTO y esto me hace pensar en la mediocridad de los electores italianos.
No es que mi posición izquierdista me zapatee los bototos, sinó que veo cómo el electorado se deja embobinar por las promesas fáciles del Berlusca, y no dan peso por ejemplo, a que el "cavagliere" está indagado por corrupción y que tiene serios problemas con la justicia por apropiación indebida de proyectos edilicios y un montón de otras cosas... No entro aquí en la manipulación de los medios de comunicación ya que es un tema que me dá para un post todo suyo y que me hace gorgotar lágrimas de sangre cada vez que me doy cuenta que lea o que lea, y vea lo que vea, estoy tragando publicidad pro-Berlusca y contro-cultura.
Hoy mi amigo Roberto me dijo "ah pero mira que Berlusconi quería quitar la tasa del Ici, así nos ahorrábamos esa tasa". EL hecho es que la tasa del Ici la pagan sólo quienes tienen casa propia (el 25% de los italianos, la parte más rica, la parte de Berlusca), en tanto ya te ha quitado la plata haciéndote pagar "tickets" en los hospitales (que antes eran gratuitos), te ha alzado los precios de los alimentos y de la mercadería en general, te ha alzado la edad pensionable (podrás gozar de tu pensión cuando cumplirás 65 años y NO 60), te ha DISMINUIDO enormemente la pensión, cambiando el régimen retributivo al contributivo, lo que llevará a la gran parte de la población, la que gana 1000 euros al mes, a vivir con 400 de un día para otro (pero a quién le importa, somos aún jóvenes). Nos llevó a una guerra y estamos entre los primeros países con mayor riesgo "ATENTADO", gracias a su "amistad" con Bush... y no hablo del trabajo que se ha convertido en una valagna de agencias de empleo "temporáneo" y ya nadie tiene un puesto fijo ni siquiera en la muni de tu ciudad... Y ustedes votan Berlusconi porque les quita el ICI? Tú sabes lo que es el ICI? Tú tienes casa propia? Ah, la tendrás algún día. Pero cuándo si no tienes pega!!!!!!!!!!!! Gilipoyas, reaccionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Italiano mediocre, despiértate y rebélateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


2. Hoy Italia además dio un gran paso: Fue arrestado el Boss Provenzano, el "Padrino" de los padrinos, el "Al CApone" de la nueva era. EN realidad Provenzano era buscado desde hace 41 años y ahora (gracias a gobierno de Berlusconi, obviamente) fue capturado. Se dice que tenía quien lo protegía en las altas autoridades. En realidad lo que la gente no entiende aún, es que EL Padrino no lo tenemos en la cárcel, lo tenemos ahí sentado en el Chigi, haciendo cada día declaraciones para gente insulza, que adora las bailerinas en poca ropa, los solarium y las vacaciones en Polinesia. ITALIANO; YUHHUUUU; TE ESTAN PONIENDO EN DEDO EN EL CULO!!!!!!!!!!!!!!!!!! A fin de cuentas... que se la gocen.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Non siamo tutti degli ignorantoni!
comunque è vero, piu' la gente non capisce e piu' berlusconi vince...

martes, 11 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Al final quién ganó?
I

jueves, 13 abril, 2006  
Blogger Mix said...

El problema es que Berlusconi NO quiere dejar el poder (tiene mucho que perder) y se aferra al carrusel como los ninitos cuando van al parque y no quieren volver a casa... a mi me da risa, pero la gente le cree, es horroroso...

jueves, 13 abril, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Es horrrible lo que cuentas, yo estos días lo primero que he leído ha sido acerca de las eleccines italianas, y la verdad es que me cuesta mucho entender por qué son tan tooontos!!!

Yo no sé qué está pasando en las sociedades de bien-estar, porque parece que la gente NO quiere pensar para naaada...

Ya sabes lo que pasó acá en España, que si no es por el 11-M; vuelven a ganar los del P.P.

Estas sociedades son dignas de análsis psiquiátrico...
Sigue escribiendo, acerca de esa sociedad tan esquizofrénica...
Bss

viernes, 14 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

En Chile también tenemos nuestro Berlusconi, Sebastián Piñera. El país estuvo a punto de pisar el palito, la tentación les fue grande, pues cree que al tener él tanto dinero va a solucionar el drama de las luca intrafamilia y resolver el problema de pobreza y la DESIGUALDAD ¿puede ser posible? Antes de cualquier cosa es necesario educar a la gente en términos políticos, y no necesarimente partidista, pues a muchas colectividades políticas y también a la Iglesia, les es mejor mantener al pueblo y a los feligreses lo más ignorantes posibles.
¡Es hora de despertar!
Rocío, desde Valpo.

lunes, 08 mayo, 2006  
Blogger Mix said...

Hola Rocio! Y bienvenida al clan.
Es cierto, todo pasa por la cultura politica, a la gente es facil creer que "quien se hizo la vida ganando con su propia plata" va a poder prestar un servicio ad-hoc a un pais que necesita de grandes economistas para suplir las desigualdades sociales.
El problema, como ocurre aca con Mr Berlusca, es el conflicto de intereses. Al menos aca en la bota esto nos llevo a una guerra de la cual no teniamos nada que ver, todo porque el President tiene inversiones en las petroleras iraquies, cosa que obviamente NO se sabe visto que maneja al menos el 80% de los medios de comunicacion italianos...
A mi me recuerda mucho Fra Fra en el periodo post-dictadura... aunque con mas poder, eso si.
Bueno, finalmente aca gano la izquierda (o la izquierda de la nueva ola como le digo yo), aunque gano por super poco y por lo que me concierne, es un grupo de politicos arreglados, mas o menos como la derecha, pero que algo de siniestra llevan aun en los sesos... yo estoy aqui con mi banderita multicolor sobre el balcon para ver que diablos haran estos 5 anos!

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

MIX, en vez de Míster, a la chilensis, Berlusca es Míster BerLUCA !!!
Rocío

miércoles, 10 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

viernes, 09 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

sábado, 22 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home