viernes, abril 07, 2006

SALVESE QUIEN PUEDA (o oda de quien quiere virarse de este infierno)













Luego de haber recibido visitas ilustres (Marce y Luchito) desde Chile, haberme hecho un nuevo corte de pelo (muy contemporáneo por lo demás) y haberme disparado 52 horas de extraordinario, me siento aquí para desahogarme de una tragedia de la que soy parte integrante pero contra la cual tengo pocas armas para combatir.

Y es que no puedo creer que un pueblo sea tan masoquista como el italiano, me rehúso a creerlo... OK, acá la política es un Asco, con la "A" Mayúscula, pero oír de mis proprios familiares y amigos que VOLVERAN a re-caer en las palabritas estúpidas y gentiles de Berlusconi y que, por ende, el lunes próximo le darán de nuevo el voto ("porque es más simpático que Prodi"), es una cosa que me revuelca el estómago. Tengo náuseas, me siento mal, no quiero hablar con nadie, quiero volver a MI casa donde la gente es menos idiota y tiene más ganas de soñar.

No es que el profesor Prodi tenga tantas ventajas, es un líder (liderucho) de esa izquierda aguachenta y desabrida que existe acá en Europa, que de izquierda le quedó sólo la posición en el cartón electoral y que de ideas inteligentes no tiene muchas (para tener una idea inteligente en Italia basta poner un "no" delante de las ideas de Berlusconi y el juego está hecho)... por ejemplo:
No al aumento de la edad pensionable
No al aumento de tasas
No a la guerra en Iraq (no chuparle el ... a Bush)
No al trabajo flexible (entendido como mañana tienes trabajo, pasado no)
Y así hasta la eternidad.

Yo no voto porque aún soy ciudadana chilena (menosmal), pero estaré aquí para presenciar cómos los italianos se dan vuelta la pelela llena en sus proprias cabezas y reiré y reiré de ellos cuando se quejen (en silencio) de los bolsillos vacíos y el clima de "cada uno se las arregle como pueda" que seguirá existiendo acá en la bota. Buaj! Buaj! y más Buaj!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu estilo. Siempre estoy leyendo tus comenterios y.......valga la redundancia......los comento con la Tere.
Besitos
Pati Manríquez

sábado, 08 abril, 2006  
Blogger Mix said...

estoy en ansias porque hoy lunes se decide todo y estan en empate (hasta el momento)... que sufridas estas elecciones!!!

lunes, 10 abril, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Muy interesante tu visión como chilena de las elecciones italianas; por ahí se dice que cada pueblo tiene las autoridades que se merecen...

Uno de repente se imagina que las sociedades de bienestar NO tienen tan mala cabeza a la hora de elegir, pero ahí tienes tú a EEUU y Bush, puaj!!!

En fin, yo estoy feliz de que haya salido Prodi...
Ya nos contarás cómo se las arregla el mafioso de Berlusconi ahora que ya NO estará en el poder público, pues el privado seguirá estando, a través de SUS medios de comunicación.
Bss, desde Premià de Mar

martes, 11 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home