sábado, abril 15, 2006

Alba clara



No había visto a nadie en la calle. Estaba todo tan oscuro y se sentía demasiado borracha, así que el miedo que casi sempre le daba atravezando esas callejuelas, no la atormentaba.
Perfecta, dulce, brillante. Era todo, aunque no lo sabía. Los demás se enjuagaban los ojos al verla, pero dentro del alma nadie puede notar trizas.
La Iglesia estaba desierta y pensó que era una pecadora por haberse fumado unos pitos y haber bebido, quiso rezar pero no se recordaba las palabras del Padre Nuestro, así que se sentó afuera de la Catedral a fijar el pavimento corrompido por lo años. Hacía calor, como sempre en julio en Milán, así que se sacó los zapatos y se recostó, comiéndose la manzana que la mamá le había depositado esa mañana en la cartera de estudiante.
No lo vio, y tampoco lo sintió cuando le preguntó su nombre. Él se quedó ahí, sentado como un gallo normal, preocupado del mal estado en que estaba una niña que, seguramente, no era de esas que se emborrachan y andan así en la calle.
Terminó de comerse la manzana y se dio cuenta que alguien la espiaba, un temblor de miedo, primero, luego calma.
Bella, demasiado bella para una calle oscura y vacía a las 3 de la madrugada. Sola con su cuerpo delicado y su garganta quebrada por el humo y las bebidas fuertes.
Se tiró cabeza abajo en el peldaño de adoquines milenarios y se subió el vestido para que la amara, por primiera vez, decidida a que esta vez fuera como debe ser, sin amor, sin emblemas ni equipajes primaveriles, sexo, simplemente. Y esta vez era ella a empujarlo, ya no una víctima, ya no una niña dulce.
La penetró casi sin que ella se diera cuenta, sin sentir nada, y se dio cuenta de lo fácil que es donar el cuerpo cuando las entrañas se están pudriendo. Cuando terminó, bastó que le sacara la sotana enredada entre las piernas y, sacando el cuchillo que se había traído para comer su manzana estudiantil, lo despojó de aquéllo que jamás debió usar y se fue sin culpas, con el sabor del vino y el pito entre los dientes.

8 Comments:

Blogger Sole Vargas said...

Wau!!!
Me recordó una de las letras de Mecano...
Me gustó tu relato; el final un tanto inesperado...
Bss, sigue escribiendo, o quizá publicando...
Sole,
Vi que te habías apuntado a la generación BLOG, que bien

domingo, 16 abril, 2006  
Blogger Sole Vargas said...

Ah! Y póngale una imagen... la que sea...
No seguimos leyendo,
S.V.

domingo, 16 abril, 2006  
Blogger Mix said...

Je Je, yo tb tengo mis secretos literarios! No seran tan buenos como los de la maestra, pero algo aprendo.
Bss

lunes, 17 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Qué buena! Sigue así, aunque no pongo muchos "post" te estoy leyendo siempre.
Un abrazo
Pame

lunes, 17 abril, 2006  
Blogger MaGaStYLe said...

yeahhh
muy bueno.quede asi como paf!

un abrazo


Lau
colega de generación blog

sábado, 22 abril, 2006  
Blogger Mix said...

Thank's! No soy cuentista de profe-sion, pero a veces me entretengo inventando historias!! Tu blog es super bueno, de repente lo pongo como link, i can?

martes, 25 abril, 2006  
Blogger Lautaro said...

Bueno, mi comentario a este cuento ya lo puse en Generación BLOG, así que me remito a lo qe me dijiste en Casto y Puto mejor.
Tienes toda la razón Mix, aquí uno ve lo que NO ve. Tanto, que parece probeta o vitrina o jaula de zoológico, y uno un experimento o conejillo de indias.
Pero eso, solo cuando uno no recibe respuesta de los lectores o respuestas absurdas.
Por ejemplo ahora, me acaba de llegar esto porque dejé mis comentarios abiertos a cualquier lector y esto, lamentablemente fue lo que me dijo:
"fletos culiaos vallanse a la mierda"
Supongo que uno, no es ninguno, porque ya llevo como 3 días sin verificador de palabras y permitiendo anónimos.
Forza Italia! Viva el mal menor del vencedor de "izquierda"!
Bear hug,
Eleu

miércoles, 26 abril, 2006  
Blogger Mix said...

Que chorada, deja que los ignorantes expriman sus propias debilidades xenofobas y su estrechez mental.
HAy un mundo blog dedicado a las tonteras, felices quienes pertenecen a el. Otro mundo en cambio, trata de exprimir verdades, duras o fragiles, reales o sub-reales, y hacemos luz de ello.
BIen por atreverte!

miércoles, 26 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home